viernes, 17 de septiembre de 2010

Gira Arquitectura Classics Sept'10

Actualizado el Sábado 16 de Enero 2010

DENOMINACIÓN

La gira a Argentina (Uruguay y Brasil) de los ZF Arquitectura Classics se denominará “Gira América Austral 2010 - Jabatos al Sur' en homenaje al Gran Jabalí, del que todos somos hijos deportivos.

FECHAS
La gira oficial partirá de Madrid el viernes 17 de septiembre de 2010 y finalizará el domingo 26 en Buenos Aires. Seguirá una semana voluntaria de extensión con dos alternativas que incluso podrían combinarse: Iguazú y Perito Moreno (con posible escala en Bariloche). A la fecha no se puede confirmar el grado de organización que se ofrecerá para las extensiones.

Pincha aquí para ver el documento completo : Texto completo

1. Ya se han ido los turistas a Argentina. Salieron de madrugada y ya deben estar hablando argentino. Espero que nos pongan comentarios de sus hazañas ...

BUEN VIAJE !!!!!!!

2. Hola a todos desde Buenos Aires:
    después de 10 interminables horas en el avión (menos para Oscar y Manu, que tenían unos asientos bastante buenos) ya estamos por tierras bonaerenses. La primera impresión es que la ciudad es enorme y con tráfico caótico. Hemos quedado para darnos una vuelta ahora mismo, cerca del hotel, que está muy céntrico, al lado de la Plaza de Mayo...
    Iremos contando cosas conforme siga a vanzando la gira. Y colgaremos fotos, supongo que en Picasa.

3. Che boludo que bueno que viniste!!!, recien que venimos de comer en el cuartito, rica fogazzeta y empanada de carne y unas quilmes para acompañar, antes dimos un rulin por aqui y alla, haciendo párada en La Biela, no estaba Borges, pero firme yo y Robert Duvall en el libro de vistas, nos retiramos ahora para despues a las 18.45 partir a casa de Billy que nos invita a un asado y despues noche porteña viste ;D

En fin que para un dia no esta mal.

Ciao que por aqui dicen.

Mañana +

By Manu

4. Ayer fuimos a cnar al restaurante de Billy... Espectacular, cena de pescado y marisco regado por unas excelentes cervezas de la casa y vino argentino bastante bueno... Estábamos la mayor parte hechos polvo del viaje, aunque hubo gente que tras la cena se animó a ir a tomar unas copas apesar de las cabezadas que en los taxis íbamos dando prácticamente todos.
    En Picasa ya hay algunas fotos de la gira colgadas.
    Esta tarde entrenamiento en Newman y luego nos quedaremos a ver un partido del top 14 y después a la fiesta de cumpleaños de Coliqueo.
    Seguiremos informando

5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6. Ayer jugamos y ganamos nuestro primer partido de la gira contra el Montevideo Criket Club, club que se caracteriza por tener equipos de futbol y rugby, pero ninguno de criquet... Nos sacaron dos equipos diferentes en cada tiempo, y nosotros contamos con la ayuda de la familia Calviño (Javier, Manolo y Carlos - Willy) y Javier, así como la inestimable ayuda de Raúl del Sel... Comenzaron metiéndonos un chusco pero reaccionamos igualando con un ensayo de Miguel Leguey y luego de Monchito. Incluso metimos un ensayo de delantera por medio de Paco Español.
    En la segunda parte con un equipo de gente más grande enfrente, decidieron jugar menos a la mano que en el primer tiempo y mucho más de delantera. No obstante supimos aguantarles y terminamos metiendo otro ensayo de tres cuartos por medio de Miguel Leguey.
    El posterior ágape consistió en mucha cerveza, vino uruguayo y, como no, el inveitable asado con chorizo criollo, pamplona (una especie de mezcolanza de carnes envueltas en tripa) y la parte de la cadera de la vaca que no recuerdo su nombre y que estaba exquisita.
    Hoy daremos una vuelta por Montevideo, comeremos en el mercado del puerto y regresaremos a BBAA.
    Ya están disponibles las fotos en Picasa: http://zfclassics.blogspot.com

7. No me creo que no tengáis ninguna foto del partido ...

8. Miguel Cabrera "Pedales"20 de septiembre de 2010, 22:41

A ver: correcciones a la crónica anterior: el que marcó un ensayo no fue Ramón, sino Javier el cordobés (de Argentina) tras una touch palmeada en la larga por Paco Español y recogida por Javier que se metió como un obús en las lineas uruguayas; y el equipo no era solo del Montevideo Criquet Club sino una selección de todos los clubes de Montevideo...
    Por cierto, teníais que haber visto a la noviadel arbitro: operada a lo bestia...
    Y los Calviño nos deleitaron en el bus de vuelta con algunas canciones interesantes, de las que transcribimos la que más éxito tuvo:
    "Ellos viven en un country
    Usan todos celular
    Tienen madres operadas
    Se las vamos a culiar"
    ...para gran regocijo de los presentes
    Esta noche colgaremos fotos del partido
    Hasta pronto

9. Amigos: difícil sería transcribir la emoción que tuve al entrar a la cancha en Uruguay. Mi hermano Javier al partir a España, siempre nos relató con orgullo su paso por vuestro club, y siempre traté de imaginar de donde provenía su devoción por todos aquellos con los que jugó. Es por ello que para mí fué un gran honor el haber podido calzar la gloriosa camiseta blanca y poder jugar junto a ustedes, mi gran amigo de la infancia Javier y mis hermanos, es una de esas cosas que sólo este querido deporte puede lograr. Muchos ríos de tinta correrán hasta que se pueda definir realmente el placer que siente el jugador al pisar una cancha. Pues bien, este finde he sentido cosas muy fuertes y les agradezco el honor de haberme permitido integrar el equipo. Toda la suerte en esta gira y espero verlos el sábado para seguir compartiendo esta historia que no tiene fin: hacer amigos, sentir la pasión por esa pelota esquiva y cantar las canciones que horrorizan a nuestras madres y mujeres!!!! y ahora si todos a coro: "ellos viven en un country..."" jejeje
    Gran abrazo titanes, hasta la victoria siempre y hasta que una guinda junto a un buen vino de por medio, nos vuelva a reencontrar...
    MANOLO CALVIÑO PAZOS

10. Hola....como estan ustedes, bien!!!!!

Que diria el entrañable Miliki al comenzar el circo televisado, jejejeje ...

despues de unos dias sin poner mi granito de arena en este blog voy a poner algo de lo vivido hasta ahora y ya reseñado por Pedales.

Tras sufrir 3 horitasde navaegacion en un Rio, grande,grande, desembarcamos en Montevideo y no s fuimos al hotel, dejamos las cositas y despues al frente a luchar, llegamos, vimos y vencimos, y depues nos dimos a una gran pitanza que se alargo gracias al buen hacer y talante de nuestros anfitriones que se deshicieron en ofrecernos todo aquello que tenian y que nosotros com gente muy educada que somos,nos lo comimos y bebimios todo, despues relizamos nuestro tercer tiempo en el autobus, con la bellas canciones, aprendidas y tambien nuestros clasicos, a la pr que dimos cuenta de todo el bbebrcio que subimos, en menos de 40 minutos, com nos supo a poco nos fuimos a dar una vuelat y llevamos nuestra alegria a cada rincon de la city, hasta que poco a poco fuimos cayendo.

Al dia siguiente turismo y cervezas para terminar en la estancia del puerto donde dimos cuenta de un suculento asado y unos snaps para comabtir la a cidez, despues nos dio tiempo a poco mas y vuelta al ferry y tras tres horas de navegacion llegaos a buen puerto y de ahi nos fuimos a milongear a un espectaculo de Tango, entrañable y mientras unos bailaban los demas nos dedicabamos a tomar alguna cervza y regodearnos con el epectaculo y asi se fue la noche y ahora nos vamos al tigre a navegar y, comer y pasar eld ia.

Hasta otra.

Se las vamos a culiar"

12. Miguel Cabrera "Pedales"23 de septiembre de 2010, 16:34

Hola a todos, ché.
    Ayer, en partido feo, bronco y trabado, ganamos el segundo partido de la gira contra una selección paraguaya, por dos ensayos a tres (de Jimmy, Miguel Leguey y Coliqueo). No salimos nada satisfechos del partido que se fue emborronando porque ellos no hacían sino protestar todo, y se lo pasaron cometiendo algunas infracciones que no fueron en ningún momento sancionados por el árbitro, un tanto parcial...
    Después, hubo 10 minutos de partido de ambos equipos mezclados, (donde debutó Mathias). El asado subsiguiente estuvo bastante bien, con chorizo picante, morcilla y picaña...
    Y después, a conocer la noche paraguaya de la que no voy a contar nada en este foro, porque lo que sucede en la gira (en determinadas partes de ella) se queda en la gira...
    Ya colgaremos fotos un poco más adelante

13. Amigos, velando armas para el último match, ¡qué gran gira! ¡qué alegría reencontrar a tantos amigos!¡qué paliza de viajes por tierra, mar y aire!¡cómo nos duele todo el cuerpo! Mañana, con varios lesionados pero con el corazón arriba y la ayuda de los Calviños, del Sel, Coliqueo y Jimmy Suárez, vamos a cerrar la gira con un partidazo contra nuestros amigos de Champagnat y celebrarlo como se merece. Gracias a los muchachos, que se han portado magníficamente, con la seridad de un equipo activo cuando ha hecho falta y la guasa y el salero de una auténtica panda de amigos (golfos) Gracias a Billy, como un padre acá para todos, y a todos los veteranos argentinos de la Escuela que no han dudado en ponerse de corto una vez más para echar una mano. Gracias a la fisio más maciza y concienzuda del mundo y un recuerdo muy especial a todos los classics que quedaron en el continente, especialmente a los lesionados de última hora que se han perdido un viaje histórico y, cómo no, un recuerdo para el Gran Jabalí que ha estado aquí en nuestro recuerdo y corazón.
    Fdo Guillermo 'Gacela' Thompson, Antiguamente conocido como Maestro. Capitán de la Gira

14. Mensaje para todos los turistas del viaje : necesitamos tener más noticias y fotos vuestras. Estaría bien tener una crónica diaria de vuestras hazañas y vivencias. Suerte.para el último partido !!!

15. Miguel Cabrera "Pedales"26 de septiembre de 2010, 5:14

Hola de nuevo:
    tercer partido contra Champagnat en BBAA.... y tercera victoria de la gira, en un partido vibrante, duro, limpio y jugado con la máxima tensión.
    Intervinieron todos los de la gira más Jimmy, los cordobeses Calviño y Javier, Coliqueo, y tres refuerzos más: Moro, Chino (de Lomas) y Roberto: gracias de nuevo a todos. Una emotiva arenga de Coliqueo de recuerdo a Lino nos puso a todos la piel de gallina al final del partido. Ganamos por cuatro ensayos a dos, con un equipo contrario duro , limpio y con un comportamiento fantástico en la cancha. Después un fantástico tercer tiempo en el campo de Champagnat. Ensayos de Moncho, Jimmy (2) y no recuerdo quién más...
    El mejor recuerdo que nos va a quedar de esta gira va a ser este magnífico partido, en el que nos lo hemos pasado fenomenal.
    Colgaremos las fotos que Salva Cruz ha hecho, lo mismo que en Paraguay.
    Esto se acaba...., pero con el mejor sabor de boca que pudiéramos esperar.

16. Miguel Cabrera "Pedales"26 de septiembre de 2010, 5:17

Por cierto: gracias a Maestro, capitán el día de hoy... por su trabajo para que todo funcionara a la perfección.
    Y también gracias a Raquel, la fisio, por su entrega y su paciencia con un equipo de niños grandes como somos.

17. Hola Jabatos,
    Enhorabuena por esas tres victorias épicas, veo que seguis manteniendo bien alto el pabellón de la Escuela. ESTOS SON MIS CHAVALES!!!
    Un abrazo
    Eduardo Rubio

P.D.Espero que no haya lesiones graves y que tengais un feliz regreso

18. Por cierto, mientras escribo esto, acaba de ganar Fernando Alonso en Singapur. Hace dos años estabamos volviendo de la gira de Nueva Zelada y, mientras esperabamos nuestra conexión en Singapur, Fernando Alonso ganaba aquel gran premio de F1...Que feliz coincidencia, no?

19. Felicidades a todos por estas tres victorias. Mo esperábamos menos de vosotros. Ahora a disfrutar del viaje y traer muchos regalos...

20. Enhorabuena Chavales.
    Bien por esas tres victorias.
    Disfrutad de lo que os queda.