jueves, 12 de noviembre de 2009

Blitzkrieg gastronómico - vinícola, Rioja 2009

PROGRAMA

Viernes 13 de Noviembre
- Visita bodegas López de Heredia
- Cena libre por la ciudad

Sábado 14 de Noviembre
- Trofeo Tinín Getxo RT - Arquitectura Classics HLP
Campo del Instituto Bartolomé Cossío, Haro (Rioja)
11:29 - Minuto de Silencio por los amigos perdidos
Kick-Off : 11:30 am

13:30 Tercer Tiempo
Bodegas La Real Divisa En Ábalos (a 10 Km de Haro por la carretera a Logroño)
por gentileza e invitación de Paco Fdez. de Navarrete, Marqués de Legarda, amigo y protector del Club.
Entrega del Trofeo Tinín al ganador

15:30 h Comida
Palacio de Samaniego

19:00h Visita a las Bodegas Marqués de Riscal
(y la ampliación de Frank Gehry)

Elciego, a 12 Km al suroeste de Samaniego

4 comentarios:

  1. Gracias a la Organizacion y por supuesto a todos los que fuisteis. Ya sabeis, me alegro mucho reencontrarme con todos vosotros. Y seguro que EL tambien se alegro.
    Peque

    ResponderEliminar
  2. La próxima vez habrá que estar un poco mas preparados para intentar recuperar el trofeo.
    Para cuando la crónica ? Quien tiene fotos para poder colgarlas en el Blog?

    ResponderEliminar
  3. La Copa Tinín
    Hacía ya seis largos años que perdimos la Copa Tinín contra Getxo RT y ya era hora de recuperarla. Quizá tuvo algo que ver en el retraso el hecho de que, aunque la perdimos, nunca se la entregamos y claro, la ves por casa y no se te ocurre pensar que ya no es tuya. El caso es que Pablito Calderón se ocupó alla por 2003 de grabar el nombre del primer ganador, el Getxo, en la copa y despúes envíársela a los de Bilbao. Pero rara cosa en él, se le olvidó hacerlo. Bueno, el caso es que una vez recuperada de su trastero y debidamente grabada, no quedaba más remedio que volvérsela a jugar si quieríamos recuperarla en espíritu (por cierto, que el plan en caso de derrota era el mismo que el anterior: quedárnosla para grabarla; cosa que esta vez no coló y para allá que se la han llevado. Eso sí, nos han desafíado en Fadura en mayo y si les ganamos por fín, no nos la volveremos a jugar, al menos no contra ellos) El caso es que la idea de recuperarla fue tomando forma durante el verano, y no se nos ocuríó mejor forma que organizar un encuentro en terreno neutral.
    La elección de la Rioja no venia pues motivada por ningún interés cuchipandero-vinícola, sino una motivación puramente topológica. Obvia decir que cuando nuestro amigo Paco Navarrete se enteró, no dudó en ofrecernos sus bodegas como incomparable marco para una recepción - tercer tiempo. Con este estupendo plan esperábamos no sólo a los classics, sino a algún otro veterano con mayúsculas.

    Homenaje a Lino
    Ya quedaba poco para salir cuando quizá el turista más ilustre de los esperados nos falló. Y nos dejó tristes y jodidos. Suspendimos el partido de preparación contra los Lions, pero nos fuimos de gira para hacer lo que a él más le gustaba: comer y beber bien y jugar al Rugby, bien también, a ser posible. Y allí le recordamos haciendo precisamente eso y haciéndolo a conciencia, después de guardar en el campo un largo y sentido de silencio.
    Nos juntamos unos classics especiales, con más de uno haciendo un esfuerzo viniendo desde lejos por lo especial de la ocasión; viejos amigos que hacía mucho tiempo que no veíamos: Demonio, Chema Salazar, Chupao, Juanjo,Tronco..
    Allí había también un público selecto: un socio protector, Paco Navarrete, un presidente, Tanis Quadra-Salcedo, y varios veteranos entusiastas y sus esposas, alguno de corto: Flauta, Lulú, Trina, Tiri, Litros... pero también numerosa familia de Lino, venida desde Elizondo, varias generaciones. En total casi noventa personas, muchas sufriendo una respetable resaca del viernes por la noche, especialmente los jugadores.
    No jugamos mal, pero nos ganaron por un par de ensayos. No solo ahora son un rival difícil, siempre lo han sido. Y lo han sido jugando un rugby rápido y alegre, como el de la Escuela. Muchos de los turistas recordábamos no sólo duros partidos de liga contra ellos, sino alguna edición de la Copa Xerox en Elizondo, organizada por Lino y con memorables terceros tiempos, como el de Zugarramurdi. No podíamos haber elegido mejor rival para la ocasión.
    Tras el partido nos fuimos a Ábalos y en las bodegas de la Real Divisa bebimos y comimos bajo la hospitalidad de Paco y su esposa; pudimos departir con tanta gente encantadora y visitar en pequeños grupos y con un Cicerone de excepción la bodega más antigua de la región. Hubo discursos emotivos y entrega de recuerdos. Y nos desprendimos de la Copa Tinin -la famosa tetera de Lord Mountbatten- cuando Peque se la entregó al capitán de Getxo.
    Después nos separamos para comer y nos rejuntamos en Logroño donde, tras un baño y sauna reparadores, hicimos turismo por la calle Laurel, con un vaso de vino en la mano hasta bien entrada la madrugada.

    Hasta otra
    Así que en primavera habrá que organizar otra expedición, esta vez a Bilbao, donde intentaremos de nuevo conjugar turismo cultural, gastronomía, buen y mucho bebercio y buen Rugby. Y esta vez traernos a casa la Copa. Os esperamos a todos. Abrazos y gracias.

    ResponderEliminar